Feb 14, 2014

999: Una historia tras la ventana

Hola, hoy Adam escribió un post. Como está largo lo voy a dividir en dos entradas, así que les presento la primera parte:

***
Era una noche fría, lluviosa, como la mayoría en estas épocas del año. Eve, sentada en la sala, escribía sus tareas de la maestría, miraba la TV, chateaba por el celular y navegaba en internet, sí, todo al mismo tiempo, como acostumbra. Yo dormía: ya era tarde.

De pronto un ruido en la calle la interrumpió, justo frente a la ventana del otro lado de la calle, un desafortunado automovilista había chocado contra la cabina telefónica, ya saben estas típicas cabinas rojas que están por todo Londres para que los turistas les saquen fotos; nunca he visto a nadie utilizándolas realmente. Eve, cual ser responsable que es, primero observa unos instantes y al percatarse que el conductor no sale del coche, decide llamar al 999 (número para emergencias) y reportar el percance. 


Del otro lado de la línea una mujer malhumorada contesta y pregunta  AMBULANCE, POLICE, FIREMEN!?! Eve desconcertada guarda silencio, uno esperaría como en las películas que la voz del otro lado del teléfono dijera algo como “Estás hablando al servicio de emergencias de Londres, ¿cómo te podemos ayudar, cuál es tu emergencia? o algo así. La mujer vuelve a decir AMBULANCE, POLICE, FIREMEN!?! Eve titubea y contesta AMBULANCE,  se oye un ruido y después una grabación YOUR CALL IS BEING TRANSFERED.

No ha pasado más de un minuto desde que Eve tomó el teléfono y en ese momento; parada junto a la ventana, con el teléfono en la mano, ve como el conductor sale del coche y aliviada decide colgar. Otro minuto pasa y el teléfono de la casa empieza a sonar. Me despierto y oigo a lo lejos a mi esposa hablando en inglés algo de ambulancia, accidente… La llamada era para avisar que ya venía la ambulancia y preguntar para qué la necesitaban. Eve muerte de la pena explicaba al operador lo que había pasado, pero antes de que terminara de explicar, la ambulancia ya estaba llegando al lugar. Los ingleses habían rastreado eficazmente el lugar desde donde se originó la llamada.



Pasaron ya tres minutos y frente a la ventana tenemos: la mentada cabina telefónica bastante maltrecha, el coche y su conductor, una ambulancia, una patrulla y una segunda camioneta de policía acordonando el área… Oh sí, les encanta acordonar todo con esa cinta amarilla que dice POLICE LINE, bueno aquí tienen infinidad de modelitos y les encantan!!!!! Si se cayó una rama: cinta, si chocaron: cinta, si hay un bache: cinta, si están reparando: cinta, si no se ha caído la rama pero se puede caer: cinta…


***

Y aquí acaba la primera parte de la historia!

Saludos

1 comment:

Deja un comentario aquí!