El 11 de noviembre en Reino Unido se celebra algo que se llama "Poppy Appeal" para recordar a todos los miembros de las fuerzas armadas inglesas que han muerto desde la Primera Guerra Mundial (ósea un chorro!) Para conmemorar la ocasión, desde semanas antes la gente empieza a usar una amapola de plástico en la solapa, como estas:
Las amapolas las venden en los supers y en todas las estaciones de metro hay grupos de dos o tres militares (que guapos se ven los ingleses con sus informes) vendiendo las pequeñas amapolas, que están por T-O-D-O-S lados.
Aquí está el Primer Ministro Cameron y su familia colocándose su amapola frente al 10 Downing street (la muy tradicional oficina del Primer Ministro, algo así como los Pinos en México, toda proporción guardada).
También es muy común que se hagan coronas con estas amapolas de tela o plástico y se pongan en las tumbas o en los monumentos en memoria de los soldados caídos, así que la ciudad básicamente se inunda de amapolas. Este año hasta decoraron varios de los buses de 2 pisos para la ocasión:
Por cierto, en México casi no comemos nada hecho con amapola, pero que buenos son los panqués y pasteles hechos con semillas de amapola!!
El mismísimo respeto que en México
ReplyDeleteLograste comentar, lo leo y no lo creo!!! Ehh!!!
ReplyDelete