En Londres
es común ver todo tipo de gente vestida de todas las formas imaginables, desde
los más fashion hasta los desastres más espectaculares que uno pueda imaginar. Pero Halloween en especial hace que la gente se vuelva completamente loca.
Es muy chistoso encontrarte gente disfrazada en el bus y en el metro desde un fin de semana antes y hasta un fin de semana después, como por ejemplo esta novia sangrienta:
O este individuo que la verdad sí daba un poco de miedo, todos se callaron cuando se subió a nuestro elevador en el metro:
(Disculpen la mala calidad de las fotos, pero no es fácil sacar fotos de incógnito a gente en movimiento)
Aunque hacía frío y llovía, también nos tocó ver a varias mujeres caminando por la calle, que según esto estaban "disfrazadas" pero no estoy segura que la poca cantidad de tela que traían califique como disfraz...
Por cierto, como dato curioso aquí los niños casi no salen a pedir Halloween, aunque algunos empiezan a seguir la tradición gringa, son todavía muy poquitos. Yo no sabía y compramos tres bolsas de chocolates... que ahora Adam heroicamente se está acabando él solito para que no se "echen a perder".
Adam y yo celebramos tanto Halloween como Día de Muertos. Se me hace chistoso que haya gente que se oponga al Halloween porque desmerece a las tradiciones mexicanas y argumentos similares. A mí me parece que hay que enriquecer las celebraciones y permitir que sigan evolucionando o terminan muriendo. Por eso, el 31 nos disfrazamos para ir a una fiesta de Halloween, pero la verdad es que nuestros accesorios fueron muy discretitos:
No sé ve, pero traigo también una colita de diablo!
Y luego para celebrar el Día de Muertos el 1 de noviembre, pusimos una ofrenda en la casa:
Hasta me tocó hacer flores de cempasúchil a mano con papel crepe!
Además, ese día invitamos a algunos amigos a la casa, compramos un Pan de Muerto gigante que hace una panadera mexicana que vive aquí en Londres y nos lo comimos con chocolate de La Abuelita. Por cierto, ya casi se acaba mi reserva de chocolate, necesito recargar la próxima vez que vayamos a México. La verdad el pan estaba delicioso (hubiera dicho que yo lo cociné jajaja).
Por cierto, a los que no les gusta mezclar Día de Muertos y Halloween, les daría el patatuz al ver cómo una de las principales tiendas decidió mezclar en un escaparate Navidad con Día de Muertos, como parte de su publicidad para un tequila mexicano, es la cosa mas triste-chistosa que he visto:
Hasta unos rayos neón había:
(suspiro...)
No comments:
Post a Comment
Deja un comentario aquí!