Dec 9, 2014

En mis tiempos...

Cuando yo iba a la escuela (la primera vez) todos usaban cuaderno y pluma para tomar apuntes. A nadie se le hubiera ocurrido la idea de sacar una computadora a la mitad de la clase y si lo hubiera hecho, estoy segura que el profesor/a lo hubiera corrido por irrespetuoso y no prestar atención.


Pero 10 años después las cosas han cambiado mucho. Ahora todos usan computadoras y/o iPads en clase y yo me siento muuuuy viejita con mi cuadernito y mi plumita. Hay una o dos personas que siguen tomando nota, pero tienen su computadora a lado para checar las lecturas.

 vs

Porque ahora todos usan sus aparatos hasta para leer los artículos que nos dejan de tarea. Yo necesito imprimirlos para poder leerlos mientras subrayo y hago notas al margen, pero los chavos los leen directamente de su iPad y ahí mismo "subrayan" electrónicamente y hacen notas.

No estoy tan mal, sí sé cómo usar esos programas, pero nada más no me funciona eso de leer sobre la pantalla (es más no me gusta ni leer los libros en el Kindle, no se compara a leer un libro en papel!) y no me inspira igual subrayar "seleccionando" que usando mi plumita.

A veces hasta saco el celular (por lo menos nadie más tiene el iPhone 6, ja!), nada más para que vean que sí tengo tecnología jajaja aunque mi libretita sea muy "old school".

Además, quiero señalar que es muy molesto escuchar a toda la gente tecleando mientras los profesores hablan, y como son muchos al mismo tiempo, suenan como un zumbido constante, pero al parecer nadie le molesta más que a mi.


2 comments:

  1. Hoooolaaaaa viejita. Tu eres generación de transición entre lo moderno y lo postmoderno

    ReplyDelete
  2. Te entiendo Eve. Tiene su encanto escribir y leer en papel. Besos!!

    ReplyDelete

Deja un comentario aquí!