Sep 14, 2012

Buscando casa

Los primeros días contemplamos turistear un poco, pero no, la cosa no es tan fácil. Aquí la superioridad ya organizó la visita a otros departamentos. Habiendo dejado en stand by a Mohammed y su departamento de 30 metros cuadrados, nos dirigimos a otra inmobiliaria que nos recomendaron “Chard”. Esta cerca de Hyde Park y del metro de Lancaster Gate. Nos dirigimos a la cita por línea negra, transbordamos en la roja que es la central y listo, llegamos con puntualidad inglesa… Nos recibe Gemma, una niña inglesa posh; güera que maneja un Audi convertible y usa un Cartier, tiene ya impresos tres volantes con departamentos que reúnen en alguna forma nuestros requisitos. Subimos al coche recorremos 2 cuadras y llegamos al primero… Gemma parece que trae un cuete en las nalgas, habla rápido, maneja rápido, camina rápido, trae prisa y así nos enseña los prospectos de casa.

Depto 1. Edificio raro, con portero, el elevador habla, 2 rec, 1 baño, cocina ok, pasillo bonito, balcón, 4to piso, cerca metro, cerca parque, 70 mts, recién remodelado. Por encima de nuestro presupuesto. Subimos al coche, manejamos mas rápido, vuelta prohibida, sentido contrario, llegamos al siguiente.

Depto 2. Casa victoriana, primer piso, amplio pero poco obscuro, dos rec, 1 baño que a la superioridad no le gusta del todo, cocina medio fregada, más lejos, por Sheperds Bush, a mí me gusta. Salimos subimos al coche, manejamos rápido como siempre, 5 min, llegamos al tercer lugar.


Se ve lindo, pero es mucho photoshop...

Depto 3. En planta baja -osea basement- con jardín, esta “cuco”, lo están terminado de arreglar, una rec grande, y un estudito, cocina y sala comedor, 1 baño, pero se siente húmedo y está descuidado. Subimos al coche y regresamos a las oficinas.. ufff..  What a rush!

Con esta foto no se imaginan el olor a humedad...
Y ahora?, nos volteamos a ver, qué hacemos? Todo el mundo nos ha dicho que si ves algo que te guste un poco, ofrezcas de inmediato porque los departamentos vuelan, sobre todo en esta época del año. El primero nos pareció el mejor. No sabemos si ofrecer, está por encima del presupuesto, pero otras dos personas verán el mismo departamento hoy y no queremos que nos lo ganen. ¿si, no, si? Va! hacemos una oferta por el primero que nos mostraron por menos de lo que solicitan, en el tope de nuestro presupuesto. Nos hacen llenar una hoja en la que tienes que incluir referencias, cuentas bancarias en Reino Unido y comprometerte a pagarlo si la aceptan. Nosotros no podemos completar la mayor parte de la información que te piden, todavía no tenemos cuentas, ni mucho menos referencias. Nos dicen que no importa porque somos “diplomáticos”, con que pongamos los datos de la Embajada es suficiente.  Salimos de la inmobiliaria, seguimos aturdidos.

Al día siguiente nos avisan que el landlord aceptó nuestra oferta. Según ellos otra pareja ofreció un poco más, pero el landlord nos prefirió porque somos diplomáticos.  Nos dijeron que empezarían a hacer un background check (revisión de antecedentes?) para estar seguros de que podemos pagar la renta, que tardará dos semanas, y con eso empezó la locura.

Diez días después seguimos con ese trámite. Nos han pedido todos los documentos que se puedan imaginar, están peor que el ISSSTE cuando quieres que te pague! Y ahora resulta que igual y no logramos reunir todos los requisitos y quién sabe si nos lo renten (no que ser diplomático todo lo arreglaba!?!?). En fin, todavía no tenemos casa, pero seguiremos reportando qué pasa con ese tema.

1 comment:

Deja un comentario aquí!