Por fin tenemos nuestro departamento, el sábado fue nuestra primera
noche aquí. No tenemos muchos muebles, excepto la sala que ya venía incluida y un
colchón inflable que compramos, pero creo que dormimos más cómodos y mejor que
en la casa anterior. El departamento es grande, bien iluminado y casi cumple
con toda nuestra lista de requisitos, casi… No tiene dos baños, no esta tan
cerca de la embajada por lo que Eve recorre unos 35-40 minutos y no 15 como
queríamos, y nuestra lavadora no es secadora, cosa que descubrimos una vez aquí
y estamos en las negociaciones pertinentes para resolverlo. La buena noticia
es que son como 100m2 (casi una mansión en terminos londinenses), esta muy bien cuidado y tenemos un jacuzzi, que nos hace
muy felices.
La cocina, con lavadora incluida |
Nuestra recamara, que tiene el clóset más grande del mundo! |
La sala, que nos la dejaron con esos muebles |
Con el nuevo departamento vienen nuevos tramites, el internet, el
teléfono y el sky, la luz agua y gas. Como es de suponer, para estos trámites
uno necesita la dirección, y aquí llega el primer desafío, no sabemos
exactamente en qué piso vivimos porque se han referido a él de 3 diferentes
formas. Una es que somos el upper first
floor, otra first floor y la
tercera second floor… cual será la
buena? Nuestro contrato dice de una manera, pero el correo llega a las otras
dos.
Segundo desafío enfrentar a la burocracia para contratar servicios:
a) nos costó mucho encontrar el medidor de luz, que según las
indicaciones que nos dejaron, estaba muy fácil de ver. Al final, resulta que
hay que tocarle al vecino de abajo, porque los medidores están dentro de su
departamento! En la vida lo hubiéramos encontrado…
b) el gas es completamente marciano para mí, ya encontré el medidor,
tomé la lectura, encontré el teléfono de la compañía, llamé, les di la
dirección usando “second floor” y les di la lectura. Esto fue todo un logro porque al parecer les pagan por llamada respondida, así que a veces te cuelgan antes de que empeices hablar, en segunda es difícil entenderles algo porque te responden desde India y además solo querían los 5 primeros
números, aunque en realidad había 9, porque al parecer los últimos 4 no cuentan. La neta es que no se si al rato nos vamos
a quedar sin gas, si llegará un recibo en el dichoso correo inglés o si el
vecino de arriba al rato se preguntará porque le están cobrando doble. Como
decía, sigo sin entender.
c) Ya por fin logramos contratar internet, cable y teléfono. De hecho
contratamos una línea de teléfono nueva porque nadie nos supo decir si en el
departamento ya había una línea o no. El tramite no fue tan complicado (solo
tardamos 3 días) pero la cita para instalar Internet es hasta finales de
octubre, sí, leyeron bien, en un mes!
El tercer desafío es descubrir cuál de los 4 timbres es el nuestro, porque ninguno está marcado. Nuestra primera idea fue tocar todos, pero eso
hizo el otro día un señor y la viejita del departamento de abajo salió furiosa
a regañarlo, así que ya no nos atrevemos… se les ocurre alguna otra idea?
Cambio y fuera.
Hahahaha, que bueno que están en primer mundo! El departamento esta súper chido! Me supongo cuando vaya de visita dormire en ese sillon blanco que se ve muy comodo, nice! ;)
ReplyDelete