Como ya me
he quejado he dicho antes (y seguramente seguiré diciendo) Londres es muy
caro, pagar 80 pesos por un café nunca va a dejar de sorprenderme. A los
precios caros se suma que los ingleses son más codos en términos generales que
los mexicanos y te cobran T-O-D-O. Por ejemplo:
- La renta aquí te la cobran por semana, pero como el mes no tiene 4 semanas exactamente, te cobran los días extras que tiene casa mes. Es decir que si ofrecen un lugar en 400 libras por semana, no pagarás 1,600 al mes, sino 1,733 (400 por 52 semanas y dividido entre 12 meses).
- Los de la mudanza te cobran extra por cada piso más arriba en el que vivas, y literalmente nos hicieron contar cuántos escalones había de la calle a la puerta de nuestra casa para calcular cuánto nos iban a cobrar exactamente. Por si se lo preguntaban, hay 32 escalones.
- Los exámenes para la vista que en toooodas las clínicas oftalmológicas son gratis en México, acá pocas los ofrecen gratis y solo si les compras los lentes a ellos, si no tienes que pagarles el examen.
- En el Starbucks tienen la misma promoción que en México, si acumulas cierto número de compras, te regalan una bebida. La diferencia es que en México te regalan la bebida del tamaño que quieras y te la dan en automático. Aquí tienes que esperar que te llegue un talón por correo postal y solo es válido para una bebida chica.
No sé si es
simplemente codez o si, como decía Adam en algún post anterior, tiene que ver
con lo cuadrada que es la cultura.
Saludos,
Eve
No comments:
Post a Comment
Deja un comentario aquí!